Afiliación institucional

El Concytec ha iniciado la adopción de ORCID como identificador único internacional persistente para los investigadores a nivel nacional, para que se integren y gestionen eficientemente las bases de datos de la ciencia en el país, y así potenciar la visibilidad y articulación de estos investigadores con otros actores del ecosistema de ciencia y tecnología global.

Coordinador de Afiliaciones

El Concytec ha habilitado una funcionalidad en nuestros sistemas de información que permite que las instituciones puedan monitorear los identificadores ORCID registrados en el CTI Vitae (Ex DINA) por las personas afiliadas a su institución. Para habilitar este servicio, agradeceremos que la institución designe, a través del siguiente formato, una persona como “Coordinador de Afiliaciones” con quien la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec realizará las coordinaciones correspondientes.

Proceso de monitoreo de afiliados

  1. El Coordinador de Afiliaciones ingresará la plataforma DANI, con los mismos datos de acceso del CTI Vitae.
  2. Ir a la sección de Afiliaciones donde podrá cargar un archivo con el listado de personas naturales afiliadas que desea verificar. Para ello debe primero descargar el archivo "Plantilla.xls" y siga las instrucciones del mismo.
  3. La plataforma mostrará un consolidado con los resultados de la verificación, mostrando que usuarios de la lista se encuentran inscritos o no en el CTI Vitae, y adicionalmente información como el número ORCID asociado, si está calificado en Regina, entre otros.

Para información mas detallada visite el Manual de Uso.

Tratamiento de datos personales

La información contenida en los listados de personas afiliadas enviados al Concytec como parte de este proceso será utilizada únicamente para realizar la consulta respectiva en la base de datos del CTI Vitae y generar como resultado el reporte correspondiente para el Coordinador de Afiliaciones designado por la institución. Concytec no publicará ni difundirá esta información recibida mediante el Coordinador de Afiliaciones, ni la empleará para otros fines.

La institución manifiesta contar con la autorización respectiva del titular del dato para realizar la consulta solicitada a través de este proceso.