Procedimiento de adhesión a través del Subsistema de carga y edición de datos

Solicitud de Adhesión


Las entidades del sector público y privado que requieran adherirse a la plataforma #PerúCRIS, y no tengan actualmente un Sistema CRIS institucional, lo harán a través del Subsistema de carga y edición de datos, para lo cual deberán de enviar a la Mesa de Partes del CONCYTEC (física y/o virtual: mesadepartes@concytec.gob.pe) los siguientes documentos:


  1. Documento u Oficio de ampliación de fecha (Ver modelo)

  2. Formato de designación de dependencia y Coordinador responsable (Ver modelo Anexo 5).

  3. Resolución de designación del Coordinador responsable, para el caso de entidades públicas.

  4. Solicitud de adhesión a #PerúCRIS (Ver modelo Anexo 6).


Posterior a la Adhesión


  1. Posterior al envío de los documentos, Concytec comunicará a la entidad, mediante oficio, su adhesión a la Plataforma.

  2. Concytec habilitará el acceso de la entidad al Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma, creando uno o más usuarios y claves de acceso institucionales, cada usuario recibirá por correo electrónico el acceso y las indicaciones para realizar el cambio de contraseña respectivo.

  3. Concytec coordinará con la entidad, a través del Coordinador responsable, la carga de datos a la Plataforma #PerúCRIS.

Ver procedimiento completo en la Directiva de #PerúCRIS.

Ver Guía rápida del procedimiento.

Asesoría

Programamos charlas informativas sobre #PerúCRIS y los procesos de adhesión todos los martes y jueves a las 10 am. Si deseas participar inscribirte aquí.

Documentación

Encuentra aquí la normativa de #PerúCRIS: Directrices y Directiva, vocabularios controlados y otros documentos sobre el proyecto #PerúCRIS.

Proceso de envío de información a través del Subsistema de carga y edición de datos de #PerúCRIS

Las instituciones adheridas envían su información al Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma #PerúCRIS . Este envío se puede realizar de forma manual (a través de formularios de ingreso de datos) o a través de un archivo XLS (ver modelo de plantillas). El personal de Concytec recibe la información cargada, la verifica y aprueba. Si cumple con los requisitos de las Directrices #PerúCRIS, la información es publicada en los directorios correspondientes de la plataforma.