Procedimiento de adhesión a través del Subsistema de carga y edición de datos

Las entidades del sector público y privado que requieran adherirse a la Plataforma a través del Subsistema de carga y edición de datos deben seguir el siguiente procedimiento:


  1. La entidad designa la dependencia (órgano) y al Coordinador responsable (funcionario y/o servidor), quien será el responsable de la carga y edición de datos de su institución en la Plataforma #PerúCRIS (en adelante Coordinador responsable).

Ver ANEXO N° 5: Modelo de Documento de designación de dependencia y coordinador responsable de la carga y edición de información al Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma.


  1. La entidad solicita su adhesión a la Plataforma a través del Subsistema de carga y edición de datos, mediante comunicación escrita ante la Mesa de Partes del CONCYTEC (física y/o virtual: mesadepartes@concytec.gob.pe).

Ver ANEXO N° 6: Solicitud de adhesión a la Plataforma a través del Subsistema de edición y carga de datos.


  1. El Concytec habilita el acceso de la entidad al Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma, creando uno o más usuarios y claves de acceso institucionales, comunidades y colecciones de PerúCRIS independientes para la entidad solicitante; e informa al Coordinador responsable la habilitación de dicho acceso

Ver ANEXO N° 7: Modelo de comunicación de habilitación del acceso al Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma PerúCRIS.


  1. La entidad carga sus contenidos al Subsistema de carga y edición de datos, la cual debe ser realizada cada tres (3) meses, garantizando su completitud y calidad. El plazo para la primera carga de los contenidos de la entidad inicia al día siguiente de recibida la notificación en la que se le informa de la habilitación del acceso al sistema.


  1. El Concytec evalúa los contenidos cargados en la Plataforma, según lo siguiente:


a) Cumplir con las especificaciones de datos de las Directrices #PerúCRIS vigente para administradores de sistemas de gestión de información científica del CONCYTEC.

b) Verificar la carga de contenidos dentro de los plazos establecidos.


  1. El Concytec publica los contenidos cargados en la Plataforma en los directorios correspondientes de la Plataforma.


  1. En caso de que los contenidos cargados por la entidad no cumplan con los requisitos señalados en el numeral precedente, el Concytec comunica por escrito al Coordinador responsable las observaciones detectadas.


  1. El Coordinador responsable gestiona la subsanación de las observaciones remitidas, y solicita una nueva evaluación de los contenidos cargados al Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma. El Concytec evalúa dicha subsanación y en caso subsistan las observaciones, se repiten las actividades precedentes, hasta lograr la subsanación total de las observaciones.


Ver procedimiento completo en la Directiva de #PerúCRIS.

Ver Guía rápida del procedimiento.


Proceso de envío de información a través del Subsistema de carga y edición de datos de #PerúCRIS

Las instituciones adheridas envían su información al Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma #PerúCRIS . Este envío se puede realizar de forma manual (a través de formularios de ingreso de datos) o a través de un archivo XLS (ver modelo de plantillas). El personal de Concytec recibe la información cargada, la verifica y aprueba. Si cumple con los requisitos de las Directrices #PerúCRIS, la información es publicada en los directorios correspondientes de la plataforma.