Alianzas

Convenios internacionales para desarrollar el #PerúCRIS

La construcción de la Red Nacional de Información en CTI es un esfuerzo de alcance nacional, que requiere la incorporación de las mejores prácticas en la gestión de información sobre la investigación. Para llevar adelante este objetivo el Concytec ha establecido con conjunto de alianzas estratégicas con instituciones reconocidas en la comunidad internacional.

En noviembre del 2018, se firmó un convenio con DuraSpace, organización sin fines de lucro responsable del desarrollo y mantenimiento del software de repositorios institucionales DSpace y de otras importantes iniciativas que promueven el acceso duradero y persistente a activos digitales.

En octubre de 2018 se firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con euroCRIS, organización sin fines de lucro dedicada a apoyar la colaboración entre desarrolladores y usuarios de sistemas de gestión de información científica a nivel institucional, nacional e internacional, y a promover la interoperabilidad de estos sistemas sobre la base del estándar CERIF. Ver Galería de fotos.

ORCID

El Concytec hace parte de la comunidad internacional ORCID desde el 2015, y cuenta con integración del identificador único persistente con el Directorio de Recursos Humanos en CTI (DINA). ORCID es un elemento de primera importancia para la interoperabilidad nacional e internacional de los sistemas de la Red Nacional de Información en CTI, y para aumentar la visibilidad de los investigadores peruanos.

LA Referencia
COAR