Guías y catálogos

Documentos de trabajo del Proyecto #PerúCRIS.

Estos archivos son desarrollados por la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento (DEGC) del Concytec, en colaboración con instituciones públicas y privadas que realizan y financian actividades de ciencia, tecnología e innovación. Estos documentos se encuentran aún en fase de desarrollo, en ese sentido son bienvenidos los comentarios y sugerencias a: sdgic-perucris@concytec.gob.pe

Guía #PerúCRIS versión 0.1

Directrices de la Red Nacional de Información en Ciencia, Tecnología e Innovación para administradores de sistemas de gestión de información científica, enero 2019.

Catálogo de fuentes y mapeo #PerúCRIS versión 0.1

Catálogo de fuentes de información de la Plataforma de Gestión del Conocimiento (PGC) y mapeo de datos hacia el modelo de datos de la PGC, enero 2019.

Indicadores y niveles aceptables de calidad para los datos recopilados e integrados en la PGC, versión 1.0

Propuesta para medir la calidad de los metadatos de la Plataforma de Gestón del Conocimiento (PGC) nacional, a través de 9 categorías: completitud e integridad, exactitud y precisión, procedencia y confiabilidad, conformidad con las expectativas, consistencia lógica y coherencia, actualidad, accesibilidad, políticas y seguridad de los datos. Cada categoría cuenta con sus respectivos criterios, indicadores y niveles aceptables de calidad para analizar los datos de la PGC nacional, febrero 2019.

Propuesta de procesos de normalización de referencias a personas y unidades organizacionales para la PGC, versión 1.0

Propuesta para la normalización (control de autoridades) de nombres personales de investigadores, desarrolladores tecnológicos, innovadores y gestores de CTI peruanos y aquellos extranjeros con alguna afiliación a una institución peruana; y, las instituciones peruanas que forman parte del SINACYT y aquellas que realizan actividades en CTI (universidades, institutos públicos de investigación, organismos del Estado, ONGs, instituciones que financian fondos públicos, entre otras; que integrarán los Directorios de Talento Humano y de Instituciones de la PGC nacional, respectivamente, mayo 2019.