Afiliación institucional

El Concytec ha iniciado la adopción de ORCID como identificador único internacional persistente para los investigadores a nivel nacional, para que se integren y gestionen eficientemente las bases de datos de la ciencia en el país, y así potenciar la visibilidad y articulación de estos investigadores con otros actores del ecosistema de ciencia y tecnología global.

Coordinador de Afiliaciones

El  Concytec ha habilitado una funcionalidad en nuestros sistemas de información que permite que las instituciones puedan monitorear los identificadores ORCID registrados en el CTI Vitae por las personas afiliadas a su institución. 

Para habilitar este servicio, la institución debe designar a una persona como “Coordinador de Afiliaciones”, enviando un correo a mesadepartes@cocytec.gob.pe con el Formato de Designación de Coordinador de Afiliaciones. Luego de ello la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec realizará las coordinaciones correspondientes. 

Proceso de monitoreo de afiliados

Para información mas detallada visite el Manual de Uso.

Tratamiento de datos personales

La información contenida en los listados de personas afiliadas enviados al Concytec como parte de este proceso será utilizada únicamente para realizar la consulta respectiva en la base de datos del CTI Vitae y generar como resultado el reporte correspondiente para el Coordinador de Afiliaciones designado por la institución. Concytec no publicará ni difundirá esta información recibida mediante el Coordinador de Afiliaciones, ni la empleará para otros fines.

La institución manifiesta contar con la autorización respectiva del titular del dato para realizar la consulta solicitada a través de este proceso.