Para Instituciones

Información y acceso para instituciones que dirigen, administran y gestionan actividades de CTI en el Perú.

Proceso de Adhesión (afiliación) a #PerúCRIS

El proceso de Adhesión, de acuerdo a la Directiva N° 003-2022-CONCYTEC-P, consiste en que la institución designa la dependencia o unidad orgánica y al coordinador responsable, y lo formaliza al Concytec.

La Adhesión finalizó el 23 de noviembre de 2022, sin embargo puede solicitar su adhesión enviando los documentos que se detallan en cada modalidad.

Las modalidades de adhesión, dependiendo si la institución actualmente cuenta o no con un Sistema CRIS institucional, son las siguientes:

  1. La institución no cuenta con un Sistema CRIS institucional: Procedimiento de adhesión a través del Subsistema de carga y edición de datos.

  2. La institución si cuenta con un Sistema CRIS institucional: Procedimiento de adhesión a través de Sistemas CRIS institucionales (Interoperabilidad).

La adhesión no implica necesariamente la carga de datos en esta etapa.

Conoce las instituciones adheridas a #PerúCRIS a la fecha aquí.

Asesoría

Programamos charlas informativas sobre #PerúCRIS y los procesos de adhesión todos los martes y jueves a las 10 am. Si deseas participar inscribirte aquí.

Documentación

Encuentra aquí la normativa de #PerúCRIS: Directrices y Directiva, vocabularios controlados y otros documentos sobre el proyecto #PerúCRIS.

Pasos a seguir para envío de información a #PerúCRIS

Para instituciones que no cuentan con un sistema CRIS

Modalidad Subsistema de Carga y edición de datos


  1. Adherirse a la plataforma #PerúCRIS.

  2. Identificar qué tipo de información deberá proveer su institución a la Plataforma #PerúCRIS

  3. Establecer sinergía y procedimientos con diversas áreas de su institución para contar con dicha información.

  4. Recopilar la información que va a compartir su institución con #PerúCRIS.

  5. Adecuar la información con las especificaciones de las Directrices de #PerúCRIS.

  6. Preparar la información que será compartida con #PerúCRIS (Plantillas para la carga de datos).

  7. Contactarse con el equipo de #PerúCRIS del Concytec a través del correo electrónico perucris@concytec.gob.pe

Para instituciones que cuentan con un sistema CRIS institucional

Modalidad de interoperabilidad


  1. Adherirse a la plataforma #PerúCRIS.

  2. Verificar que su sistema CRIS institucional cumpla con las especificaciones de las Directrices de #PerúCRIS.

  3. Habilitar la configuración para la interoperabilidad OAI-PMH .

  4. Contactarse con el equipo de #PerúCRIS del Concytec a través del correo electrónico perucris@concytec.gob.pe

  5. Realizar las pruebas respectivas para la interoperabilidad con #PerúCRIS.

Si usted es una institución y tiene credenciales de acceso, haga clic aquí,

o póngase en contacto con nosotros, para obtener acceso, al correo perucris@concytec.gob.pe o al teléfono 399-0030 anexo 1420

Beneficios de #PerúCRIS para las instituciones

  • Contar con una visión completa para planificar, promocionar, ejecutar, evaluar y establecer mejores políticas basadas en evidencias sobre las actividades en CTI del Perú

  • Aumentar la visibilidad e impacto de la ciencia, tecnología e innovación peruana a nivel nacional e internacional.

  • Desarrollar estadísticas científicas y tecnológicas.

  • Producir reportes e informes a medida para la gestión de las actividades en CTI.

  • Incrementar la eficacia de la inversión pública y privada en materia de CTI.

  • Mejorar la recopilación y reutilización de datos en todos los sectores.

  • Evitar la duplicación de actividades.

  • Acceso a información para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

  • Reconocer investigadores, desarrolladores tecnológicos o innovadores que pueden contribuir al beneficio de la institución o empresa.

  • Identificar y reducir brechas en sectores y áreas del conocimiento relevantes para el desarrollo del país.

  • Elevar las capacidades humanas en CTI.

  • Mejorar la transparencia en los procesos relacionados a actividades en CTI.