#PerúCRIS - Portal informativo

La Plataforma #PerúCRIS está en funcionamiento

La Plataforma #PerúCRIS contiene información sobre las actividades y capacidades en ciencia, tecnología e innovación (CTI) del Perú. Esta información se muestra a través de cinco directorios: Talento humano, Instituciones, Proyectos, Producción científica e Infraestructura. 

Para el ciudadano

Si eres un investigador o persona interesada en la ciencia, tecnología e innovación (CTI) del Perú, en la Plataforma #PerúCRIS podrás encontrar toda esta información: Publicaciones y patentes, personas relacionadas a la CTI, financiamientos y proyectos efectuados, universidades,  grupos de investigación, institutos públicos de investigación (IPIs), y equipamientos para la investigación.

Esta información es compartida por las instituciones ya adheridas a #PerúCRIS: universidades, IPIs y otras entidades; y ha sido validada por Concytec.

Para saber cómo navegar, buscar y exportar información, y utilizar la Plataforma #PerúCRIS revisa el Manual de usuario visitante.

Para instituciones

Si diriges, administras y/o gestionas actividades de CTI en una universidad, instituto público de investigación (IPI), u otra entidad relacionada a la CTI, tu institución debe compartir su información con la Plataforma #PerúCRIS.

Para ello, primero tiene que realizar la Adhesión a #PerúCRIS (conoce aquí las instituciones ya adheridas), y luego compartir la información institucional con la plataforma.

Para la carga de datos, considera las Directrices y Directiva de #PerúCRIS y los vocabularios controlados, accede a las Plantillas requeridas para la carga y revisa el Manual y videotutoriales.

Más información en la sección Para instituciones.

Plataforma #PerúCRIS

En esta sección podrás encontrar más información sobre el Proyecto #PeruCRIS y la estructura de la plataforma.

Conoce los sistemas CRIS ya implementados en el Perú.

#PerúCRIS en cifras 

Última actualización: 6 de junio de 2024