Visión y estrategias

El Proyecto #PerúCRIS tiene la siguiente visión, objetivo y principios.

El proyecto #PerúCRIS está alineado estratégicamente con el Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019-2030, promulgado por el Gobierno a través del Decreto Supremo N° 237-2019-EF, el cual se constituye como un conjunto de medidas de política para apuntalar el crecimiento a mediano y largo plazo del país.

Adicionalmente, el proyecto #PerúCRIS viene siendo ejecutado con el financiamiento del Banco Mundial, a través del proyecto  “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”, gracias a un contrato de préstamo con el Gobierno peruano (BRIF 8682-PE, de fecha 08 de febrero del 2017). 

Alianzas estratégicas

La operación de la Red Nacional de Información en CTI requiere la incorporación de las mejores prácticas en la gestión de información sobre investigación, para ello, el Concytec ha establecido alianzas estratégicas con instituciones reconocidas internacionalmente.

Convenios firmados en noviembre del 2018 y julio 2022, que permiten brindar soporte para el desarrollo y mantenimiento del software de repositorios institucionales Dspace y DSpace-CRIS.

Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en octubre de 2018, en el que  ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente para la implementación de una estrategia de gestión de información de investigación a nivel nacional en Perú. Ver Galería de fotos.

ORCID

El Concytec hace parte de la comunidad internacional ORCID desde el 2015, y cuenta con integración del identificador único persistente con el CTI Vitae.

COAR

Asociación internacional que reúne repositorios individuales. Esta alianza permite crear capacidades, alinear políticas y prácticas y actuar como una voz global para la comunidad.

LA Referencia

Red latinoamericana de repositorios de acceso abierto del cual el Perú forma parte a través del Repositorio Nacional ALICIA. Brinda apoyo técnico y normativo para el mantenimiento y operación de los repositorios peruanos.

A través de un préstamo del Banco Mundial se cuenta con el financiamiento para el desarrollo del Proyecto #PerúCRIS, como parte del Componente 1, Sub-componente 2, del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”.