Para instituciones que no cuentan con un Sistema CRIS propio
Información sobre el proceso de envío de información a través del Subsistema de carga y edición de datos de #PerúCRIS para instituciones que no cuentan con sistemas CRIS institucionales y el procedimiento de adhesión bajo esta modalidad.
Pasos a seguir para el envío de información a #PerúCRIS
Adherirse a la plataforma #PerúCRIS.
Identificar qué tipo de información deberá proveer su institución a la Plataforma #PerúCRIS
Establecer sinergia y procedimientos con diversas áreas de su institución para contar con dicha información.
Recopilar la información que va a compartir su institución con #PerúCRIS.
Adecuar la información con las especificaciones de las Directrices de #PerúCRIS (¡actualización!).
Preparar la información que será compartida con #PerúCRIS (Plantillas para la carga de datos).
Contactarse con el equipo de #PerúCRIS del Concytec a través del correo electrónico perucris@concytec.gob.pe
Solicitar su Adhesión
Las entidades del sector público y privado que requieran adherirse a la plataforma #PerúCRIS, y no tengan actualmente un Sistema CRIS institucional, lo harán a través del Subsistema de carga y edición de datos, para lo cual deberán de enviar a la Mesa de Partes del CONCYTEC (física y/o virtual: mesadepartes@concytec.gob.pe) los siguientes documentos:
Documento u Oficio de ampliación de fecha (Ver modelo)
Formato de designación de dependencia y Coordinador responsable (Ver modelo Anexo 5).
Resolución de designación del Coordinador responsable, para el caso de entidades públicas.
Solicitud de adhesión a #PerúCRIS (Ver modelo Anexo 6).
Actualización de representantes:
Si su institución requiere cambiar o actualizar al Coordinador responsable y/o demás miembros del equipo de trabajo ante #PerúCRIS, deberá de enviar los siguientes documentos a la mesa de partes virtual de Concytec: mesadepartes@concytec.gob.pe
Formato de designación de dependencia y Coordinador responsable (Ver modelo Anexo 5).
Resolución de designación del Coordinador responsable, para el caso de entidades públicas.
Es importante que en el documento (Anexo 5) se mencione a las personas nuevas designadas por su institución y aquellas que dejan de formar parte del equipo de trabajo.
Posterior a la Adhesión
Posterior al envío de los documentos, Concytec comunicará a la entidad, mediante oficio, su adhesión a la Plataforma.
Concytec habilitará el acceso de la entidad al Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma, creando uno o más usuarios y claves de acceso institucionales, cada usuario recibirá por correo electrónico el acceso y las indicaciones para realizar el cambio de contraseña respectivo.
La institución adherida participará de una capacitación para la carga y edición de datos en la plataforma. Para inscribirse, hacer clic aquí.
Concytec coordinará con la entidad, a través del Coordinador responsable, la carga de datos a la Plataforma #PerúCRIS.
Ver procedimiento completo en la Directiva de #PerúCRIS (¡actualización!).
Antes de la carga de datos, revisar:
Proceso de envío de información a #PerúCRIS
Las instituciones adheridas envían su información a través del Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma #PerúCRIS .
Este envío se puede realizar de forma manual (a través de formularios de ingreso de datos) o a través de un archivo XLS (ver modelo de plantillas para la carga de datos), lo puede ver en el Manual para la carga de datos.
El personal de Concytec recibe la información cargada, la verifica y publica. Si cumple con los requisitos de las Directrices #PerúCRIS, la información es publicada en los directorios correspondientes de la plataforma.