Para instituciones que no cuentan con un Sistema CRIS propio

Información sobre el proceso de envío de información a través del Subsistema de carga y edición de datos de #PerúCRIS para instituciones que no cuentan con sistemas CRIS institucionales y el procedimiento de adhesión bajo esta modalidad.

Pasos a seguir para el envío de información a #PerúCRIS

Solicitar su Adhesión


Las entidades del sector público y privado que requieran adherirse a la plataforma #PerúCRIS, y no tengan actualmente un Sistema CRIS institucional, lo harán a través del Subsistema de carga y edición de datos, para lo cual deberán de enviar a la Mesa de Partes del CONCYTEC (física y/o virtual: mesadepartes@concytec.gob.pe) los siguientes documentos:



Ver Guía rápida del procedimiento.

Actualización de representantes:

Si su institución requiere cambiar o actualizar al Coordinador responsable y/o demás miembros del equipo de trabajo ante #PerúCRIS, deberá de enviar los siguientes documentos a la mesa de partes virtual de Concytec: mesadepartes@concytec.gob.pe



Es importante que en el documento (Anexo 5) se mencione a las personas nuevas designadas por su institución y aquellas que dejan de formar parte del equipo de trabajo.

Posterior a la Adhesión


Ver procedimiento completo en la Directiva de #PerúCRIS (¡actualización!).


Proceso de envío de información a #PerúCRIS

Las instituciones adheridas envían su información a través del Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma #PerúCRIS . 

Este envío se puede realizar de forma manual (a través de formularios de ingreso de datos) o a través de un archivo XLS (ver modelo de plantillas para la carga de datos), lo puede ver en el Manual para la carga de datos.

El personal de Concytec recibe la información cargada, la verifica y publica. Si cumple con los requisitos de las Directrices #PerúCRIS, la información es publicada en los directorios correspondientes de la plataforma.