Para instituciones con Sistemas CRIS

Información sobre el proceso de envío de información a través de sistemas CRIS institucionales (interoperabilidad) y el procedimiento de adhesión bajo esta modalidad.

Pasos a seguir para el envío de información a #PerúCRIS

Solicitar su adhesión


Las entidades del sector público y privado que actualmente cuenten con un Sistema CRIS institucional deben de enviar a la Mesa de Partes del CONCYTEC (física y/o virtual: mesadepartes@concytec.gob.pe) los siguientes documentos:


Ver procedimiento completo en la Directiva de #PerúCRIS.

Ver Guía rápida del procedimiento.

Actualización de representantes:

Si su institución requiere cambiar o actualizar al Coordinador responsable y/o demás miembros del equipo de trabajo ante #PerúCRIS, deberá de enviar los siguientes documentos a la mesa de partes virtual de Concytec: mesadepartes@concytec.gob.pe



Es importante que en el documento (Anexo 2) se mencione a las personas nuevas designadas por su institución y aquellas que dejan de formar parte del equipo de trabajo.

Posterior a la adhesión




 


Proceso de envío de información a #PerúCRIS

Los sistemas CRIS institucionales envían su información de forma permanente y automática en formato CERIF XML, a través del Protocolo OAI-PMH

La Plataforma #PerúCRIS recibe dicha información, la cual es verificada por el personal de Concytec. 

Finalmente, si la información cumple con las Directrices #PerúCRIS (¡actualización!), es publicada en los directorios públicos correspondientes de la plataforma.