Para instituciones con Sistemas CRIS
Información sobre el proceso de envío de información a través de sistemas CRIS institucionales (interoperabilidad) y el procedimiento de adhesión bajo esta modalidad.
Pasos a seguir para el envío de información a #PerúCRIS
Solicitar su adhesión a la plataforma #PerúCRIS.
Verificar que su sistema CRIS institucional cumpla con las especificaciones de las Directrices de #PerúCRIS (¡actualización!).
Habilitar la configuración para la interoperabilidad OAI-PMH .
Contactarse con el equipo de #PerúCRIS del Concytec a través del correo electrónico perucris@concytec.gob.pe
Realizar las pruebas respectivas para la interoperabilidad con #PerúCRIS.
Solicitar su adhesión
Las entidades del sector público y privado que actualmente cuenten con un Sistema CRIS institucional deben de enviar a la Mesa de Partes del CONCYTEC (física y/o virtual: mesadepartes@concytec.gob.pe) los siguientes documentos:
Documento u Oficio de ampliación de fecha (Ver modelo)
Formato de designación de dependencia y Coordinador responsable (Ver modelo Anexo 2).
Resolución de designación del Coordinador responsable, para el caso de entidades públicas.
Solicitud de adhesión a #PerúCRIS (Ver modelo Anexo 3).
Ver procedimiento completo en la Directiva de #PerúCRIS.
Actualización de representantes:
Si su institución requiere cambiar o actualizar al Coordinador responsable y/o demás miembros del equipo de trabajo ante #PerúCRIS, deberá de enviar los siguientes documentos a la mesa de partes virtual de Concytec: mesadepartes@concytec.gob.pe
Formato de designación de dependencia y Coordinador responsable (Ver modelo Anexo 2).
Resolución de designación del Coordinador responsable, para el caso de entidades públicas.
Es importante que en el documento (Anexo 2) se mencione a las personas nuevas designadas por su institución y aquellas que dejan de formar parte del equipo de trabajo.
Posterior a la adhesión
Concytec comunicará a la entidad, mediante oficio, su adhesión a la Plataforma.
Concytec coordinará con la entidad, a través del Coordinador responsable, la integración e interoperabilidad entre su sistema CRIS institucional y la Plataforma #PerúCRIS; para ello Concytec evaluará si el sistema CRIS cumple con lo siguiente:
Contar con un documento de regulación interna a nivel institucional que permita establecer los procesos que aseguren la gestión y la actualización oportuna de la información de su Sistema CRIS institucional.
Garantizar la operatividad del Sistema CRIS institucional y su servicio en línea de forma permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año, salvo por caso de mantenimientos eventuales.
Cumplir con las especificaciones técnicas de las Directrices #PerúCRIS (¡actualización!) vigente para administradores de sistemas de gestión de información científica del CONCYTEC.
Proceso de envío de información a #PerúCRIS
Los sistemas CRIS institucionales envían su información de forma permanente y automática en formato CERIF XML, a través del Protocolo OAI-PMH.
La Plataforma #PerúCRIS recibe dicha información, la cual es verificada por el personal de Concytec.
Finalmente, si la información cumple con las Directrices #PerúCRIS (¡actualización!), es publicada en los directorios públicos correspondientes de la plataforma.