Capacitaciones ORCID

Como parte de las actividades para el establecimiento de la Red Nacional de Información en CTI, el Concytec viene impulsando la adopción de ORCID como identificador persistente, público e internacional para los investigadores peruanos. Con ello se espera agilizar la identificación, calificación, evitar la duplicidad, y de este modo aumentar la visibilidad. Asimismo Concytec ha disponibilizado herramientas que permiten que las instituciones puedan gestionar la adopción de ORCID y otros identificadores internacionales por parte de sus investigadores.

Capacitaciones ORCID 2020

El CONCYTEC y ORCID invitan a participar en los webinars sobre ORCID como organización y como identificador para investigadores. Hablaremos de cómo usar de manera óptima el registro ORCID y conectar información a partir de bases de datos. Y de cómo ORCID es hoy un estándar para identificar unívocamente personas en el ecosistema de la información científica.

Programación

  • La API de ORCID para organizaciones miembro y no miembro (21/10/2020) [registro].

  • ORCID para inscritos en el CTIVitae (04/11/2020) [registro].

  • ORCID para investigadores RENACYT (25/11/2020) [registro].

Webinars anteriores

  • ORCID para investigadores Renacyt "Carlos Monge Medrano" [Vídeo] (30/09/2020).

  • ORCID para investigadores Renacyt "María Rostworowski" [Vídeo] (14/10/2020).

Dirigidos a: Coordinadores de Afiliación institucional, gestores de información de investigación de las universidades e institutos de investigación.

Dirigidos a: investigadores, innovadores, docentes investigadores y docentes asesores de tesis.

Adopción de ORCID en la Red Nacional de Información en CTI.

Webinar 19/06/2019

ORCID para Investigadores

Webinar 24/04/2019