Normalización en Web of Science

Campaña Nacional de normalización institucional en Web of Science

Campaña de Normalización en WoS

Con el propósito de impulsar y mejorar aspectos primordiales en el campo de la investigación en Perú, El CONCYTEC y SUNEDU unen esfuerzos con Clarivate Analytics, para dar vida a la Campaña Nacional de Normalización de Instituciones del Perú en Web of Science.

Esta campaña tiene como objetivo, que las instituciones puedan realizar una normalización de su afiliación en Web of Science, lo que permitirá medir correctamente el desempeño en investigación y hará más preciso el proceso de evaluación y ranking.

Para poder realizar el proceso, las instituciones a nivel nacional, que no hayan realizado un proceso de normalización, podrán tener acceso sin costo por 3 meses a la plataforma Web of Science, la fuente de indexación científica de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Durante esos 3 meses, deberán seguir un proceso de levantamiento de información, que les permitirá normalizar su institución de manera correcta.

Webinars - Capacitaciones virtuales


Favor de ingresar por lo menos 10 minutos antes para instalar el sistema WebEx en su computador y verificar el sonido de su equipo.Favor de apagar sus micrófonos al entrar a la sesión en caso de contar con alguno.

Material de ayuda

¿Por qué participar?

La normalización es un proceso clave, tanto para la institución normalizada, como para los organismos estatales que miden, evaluan y rankean la educación superior.

Un problema común en el proceso de publicación, es que la afiliación del autor no está normalizada. Esto genera muchos problemas internos a las instituciones, tales como la dificultad para medir, evaluar y premiar a sus investigadores y el empeoramiento de sus indicadores de productividad institucional, lo que afecta su visibilidad internacional y puede impactar directamente su resultado en los ranking.

Principales beneficios

  • Normalizar sus datos a nivel institucional le permitirá mostrar de manera correcta sus indicadores de producción científica

  • Contar con información correcta para evaluar a sus investigadores

  • Muestre al mundo, a través de Web of Science, todas las publicaciones que fueron efectivamente realizadas en su institución

Procedimiento de participación


    1. Inicio: 17 de septiembre de 2019.

    2. Nos comunicaremos mediante correo electrónico con los Coordinadores de Normalización designados por las instituciones.

    3. En esta comunicación se enviará la información necesaria para que pueda tener acceso a la plataforma y el procedimiento de como realizar el proceso de normalización.