Modalidades y procedimientos de adhesión a #PerúCRIS

Modalidades


La Plataforma #PerúCRIS establece dos modalidades para el envío de información proveniente de las entidades que conforman el SINACYT:



a. Interoperabilidad: modalidad dirigida a instituciones que cuentan con sistemas CRIS institucionales, la cual se realiza de forma permanente y automática a través de la interoperabilidad. Para ello se emplea el formato CERIF XML y el protocolo Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH).



b. Carga y edición de datos: modalidad dirigida a entidades que cuenten con menos de diez (10) investigadores RENACYT afiliados, instituciones o programas que gestionan fondos concursables públicos y para todas las entidades que no cuenten con sistemas CRIS institucionales (para estas últimas por un periodo máximo de 4 años). El envío de información será realizado a través del Subsistema de carga y edición de datos de la Plataforma #PerúCRIS.

Video - Modalidades de envío de informacion 13-05.mp4

Procedimientos de adhesión

Las entidades del sector público o privado que realizan actividades de CTI en el Perú, que requieran adherirse a la Plataforma #PerúCRIS, deberán seguir los siguientes procedimientos, de acuerdo a la modalidad que requieran: