Acerca del proyecto #PerúCRIS

#PerúCRIS es el nombre del proyecto que viene realizando el Concytec, el cual busca establecer, desarrollar y operar la Red Nacional de Información en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI), a fin de consolidar y gestionar la información científica y académica de todo el Perú, generar estadísticas para apoyar la toma de decisiones a nivel institucional, regional, sectorial y nacional; así como visibilizar globalmente las actividades, capacidades y producción científica de los investigadores peruanos. 

La Plataforma #PerúCRIS es el corazón del proyecto, la cual ya se encuentra en funcionamiento. Su finalidad es brindar el soporte informático a la Red Nacional de Información en CTI.

El proyecto peruano se denominó así por las siglas en inglés de Current Research Information Systems (CRIS), que corresponde a sistemas de gestión de la investigación que recogen y difunden las actividades en CTI de una institución o país.

Etapas de #PerúCRIS

Beneficios de #PerúCRIS

La Red Nacional de Información en CTI

Según el Reglamento de la Ley N° 28303, la Red Nacional de Información en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica es un instrumento técnico del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt) dedicado a la difusión sistemática de conocimientos académicos, técnicos e industriales y capacidades humanas en CTI, así como la intercomunicación e interacción entre los distintos miembros del Sinacyt, facilitando su acceso a fuentes de información nacionales y extranjeras.

Dicho Reglamento dispone que el Concytec, como rector del Sinacyt, desarrolle y opere esta Red con interoperabilidad entre las instituciones que conforman el sistema, con los siguientes objetivos: